ESCUELA ART3.com

Actividades Presenciales Infantiles

“Lo que es plantado en el alma de cada niñ@, brotará”.  Rumi

A través del arte en todas sus vertientes, las niñas y niños,  desarrollan una creatividad sin límites. Estas herramientas acompañan a las familias para profundizar en una educación consciente, con el acompañamiento familiar e incluso en grupo, junto a otras familias. Diferenciando tres tramos de edad y gracias al juego consciente y a los materiales pedagógicos adecuados potenciamos sus habilidades a través de la experiencia con una educación artística, que contempla inteligencia emocional y sensorial, el yoga, la atención plena, la meditación, la música, el canto y la danza.

¿Verdad que te hubiese gustado en tu infancia tener esta oportunidad?

Educación Artística

Actividades Infantiles 3 a 6 años

Si quieres ofrecerle a tu hij@ lo que más le gusta, jugar, has llegado al sitio indicado. A través del juego consciente y con materiales pedagógicos cuidadosamente seleccionados iniciamos a tu hij@ en un camino creativo consciente ofreciéndole herramientas y recursos para su día a día.
Además en la medida de tus posibilidades te invitamos a participar activamente en este proyecto facilitándote todas las herramientas necesarias para acompañarle e integrar todo ello en la familia.

Educación Emocional y Sensorial

Educación Artística es el mejor regalo que puedes darle a tu hij@, este enfoque polifacético a través de las diferentes disciplinas crean un programa flexible adaptado a las necesidades de crecimiento emocional y sensorial, que junto con el resto de actividades que se detallan a continuación propician los ambientes idóneos para el juego consciente. Además incluimos materiales pedagógicos de Montessori, tickit, enbea, akros, miniland, edx education, grimm´s, commotion, incluida la mesa de luz para ofrecerle las mejores experiencias.

Acompañar a tu hij@ en este proceso de educación emocional es un enriquecimiento en el que se establecen vínculos más sanos y más conscientes. Este acompañamiento tan descuidado a estas edades es crucial para un despertar emocional equilibrado y armonioso. A través de dinámicas lúdicas iremos experimentando en el físico nuestras sensaciones, emociones, sentimientos y viceversa, creando vínculos entre ellos para ayudarnos a identificar, expresar y gestionar su mundo emocional y sensorial.

Paso a paso y siempre respetando tanto sus propuestas así como sus necesidades, pueda por sí mismo tomar consciencia de todo su potencial y relacionarse desde una sana autoestima.

Horarios

Jueves de 16:00h a 17:15h. 
Grupo reducido

Yoga, Meditación y Atención Plena

Iniciar a tu hij@ en estas disciplinas a temprana edad es enseñarle a amarse, a generar hábitos saludables que le ayudarán a lo largo de su vida. Ya que poco a poco va tomando consciencia de sus potencialidades y adquiriendo herramientas todo ello a través del juego consciente y libre. Le enseñamos la respiración consciente tan vital para permanecer aquí y ahora, trabajamos diversas facetas que le ofrecen su cuerpo físico para que pueda ir fluyendo con sus emociones, sentimientos y sensaciones a la vez que aprende el lenguaje corporal. También reforzamos el pensamiento positivo enseñándole el poder de su mente y la importancia de ir calmándola, de tener momentos de silencio, de aquietarse y para ello nuestras relajaciones son guiadas, como las meditaciones activas a través del movimiento con la ayuda de los mudras y el canto de mantras. De manera individual va compartiendo con sus iguales desde un lugar donde las reflexiones en grupo son cruciales para una mejor integración de todo lo aprendido en sus primeros pasos de sociabilización.

Horarios

Jueves de 16:00h a 17:15h.
Grupo reducido

Música, Canto y Danza

La música es el lenguaje del universo capaz de expresar lo inexpresable. Con la música le ayudamos a expresar lo que no puede o no sabe hacer con palabras, a entender que su vida tiene ritmos, incluidos el silencio y la quietud, tan necesarios para conectar con su mundo interior, un mundo sutil lleno de magia y creatividad. Trabajamos con instrumentos, con la voz y con la danza, la conciencia corporal. Gracias al canto tu hij@ redescubre su voz natural que mejora su comunicación. Así como en él canto, también con la danza va a ir creciendo en inteligencia emocional, además de desbloquear a través de los trabajos de movimiento guiados y libres aquellas emociones no expresadas. Estas vivencias compartidas con los demás de corazón a corazón van asentando unas sólidas bases sobre las que construir una vida plena y feliz.

Horarios

Jueves de 16:00h a 17:15h.
Grupo reducido

Actividades Infantiles 6 a 9 años

Seguimos jugando y creciendo, consolidando lo aprendido y empezando cosas nuevas, acompañando con las dinámicas y los materiales didácticos adecuados para cada edad y para cada etapa de crecimiento. Como siempre los grupos son reducidos para poder brindarles una atención de calidad y principalmente para facilitar un compartir sincero y respetuoso desde el corazón. Y como ya sabes te invitamos en la medida de tus posibilidades a ser parte activa en este proyecto.

Educación Emocional y Sensorial

La educación artística desde una visión polifacética le ofrece a tu hij@ lo mejor de cada una de las disciplinas que siguen a continuación con el claro objetivo de fomentar y desarrollar todo su potencial creativo, esta amplia perspectiva es crucial para una educación emocional y sensorial sana y equilibrada. Además de las herramientas que nos da la práctica de estas disciplinas trabajamos con materiales didácticos cuidadosamente seleccionados de Montessori, tickit, enbea, akros, miniland, edx education, grimm´s, commotion, incluida la mesa de luz para ofrecerle las mejores experiencias.

También te invitamos junto al resto de papás a que vengas a compartir con tu hijo, yoga en familia, meditaciones activas,… esto es maravilloso para una crianza consciente ya que refuerza y potencia el vínculo de madre, padre a hij@ y de hij@ a madre, padre, ayúdale no solo a integrar mejor las herramientas sino aun mejor, a compartirlas con toda la familia.

Horarios

Martes de 17:30h a 18:45h. 
Grupo reducido

Yoga, Meditación y Atención Plena

A través del yoga, la meditación y la atención plena tu hij@ va despertando su curiosidad y descubriendo e integrando sus cuerpos físico, emocional, mental, energético y espiritual, trabajando de forma integral el desarrollo equilibrado de estas dimensiones que conforman al ser humano, le darán a tu hij@ fuertes y profundas raíces para crecer hacia una vida llena de luz, de paz, de creatividad pero sobretodo de mucho amor y alegría. Todas estas herramientas y recursos que nos ofrecen estas disciplinas ayudan a tu hij@ a relacionarse más auténticamente consigo mismo, con los demás y con el entorno, para que el día de mañana sea un adulto más sensible y creativo. Como siempre te invitamos en la medida de tus posibilidades a participar en este proceso para ir creando una escucha activa entre padres e hij@s donde lo aprendido se integra desde el mutuo respeto.

Horarios

Martes de 17:30h a 18:45h. 
Grupo reducido

Música, Canto y Danza Libre

Gracias a la combinación de la música, canto y danza potenciamos principalmente su creatividad ayudándole a integrar los ritmos que marcan su día a día, incluido el silencio tan importante para acompañar y orientar a tu hij@ hacia el mundo perceptivo y sensorial. Desde el canto la voz se libera, y la comunicación fluye desde la honestidad de conectar con sus necesidades y se profundiza y potencia aun más al compartirla con el grupo. De igual manera sucede con la Danza, reconoce y enriquece poco a poco el lenguaje corporal y su expresión. La música cantada y bailada facilitan una escucha corporal que le ayuda a reconocer e identificar mejor sus emociones y sentimientos, facilitando su expresión y comunicación. Esta escucha interna le ofrece de forma natural el arraigo y sostén para un crecimiento consciente que va potenciando sus dones, orientándole hacia el ser que manifiesta sus cualidades a través del arte.

Horarios

Martes de 17:30h a 18:45h.
Grupo reducido

Actividades Infantiles 9 a 12 años

Contemplamos un camino creativo consciente para toda la vida, ofreciéndole herramientas que a través de las diferentes disciplinas le permiten auto gestionar a todo los niveles y en todos los ámbitos de su vida. Los materiales pedagógicos empiezan a desaparecer, como los apoyos que ya no necesita para caminar por si sólo, convirtiéndose en el protagonista consciente de su proceso, para vivir su vida empoderado desde su presencia Yo Soy, ofreciendo la mejor versión de sí mismo.

Educación Emocional y Sensorial

En estas edades es crucial darles las herramientas adecuadas para su crecimiento a todos los niveles pues la pre adolescencia y después la adolescencia suele ser difícil para muchos de ellos. Sin darnos cuenta a través de roles preestablecidos exigimos a nuestr@ hij@ el adulto que aun no es, de suma importancia un buen acompañamiento en esta etapa en la que van dejando poco a poco su niñez para adentrarse en el mundo adulto. Le facilitamos los recursos y herramientas para seguir creciendo y construyendo su identidad desde una sana autoestima y respeto mutuo, aprendiendo a posicionarse ante el clan y su demanda social. Por ello además de guiarle generamos una escucha activa, sin censura, donde abrimos espacios para la reflexión, la atención plena, desarrollando la empatía, la inteligencia emocional y sensorial a través de la percepción e intuición, desde su libertad de ser, para crear sus propias herramientas gracias al desarrollo de un trabajo artístico y creativo.

Por esto vamos soltando los materiales pedagógicos que hasta ahora nos han aportado tanto para seguir avanzando y profundizando en su mundo interno que se refleja en el externo, y así las vivencias son más directas a todos los niveles y desarrollan una mayor atención sobre su cuerpo, emociones, mente y espíritu, conducido hacia el camino espiritual donde encuentra todo lo necesario para reconocer un mundo creativo que no conoce límites y que bendice su presente aportándoles todo lo necesario para ser felices y conscientes de sus dones.

También podéis proponer todo aquello que os apetezca compartir con vuestr@s hij@s, como yoga en familia, meditación,… esto es maravilloso para una crianza consciente ya que refuerza y potencia el vínculo de padres a hij@s y de hij@s a padres y le ayuda a integrar mejor las herramientas y lo mejor, compartidas con toda la familia.

Horarios

Martes de 18:45h a 20:00h.
Grupo reducido

Yoga, Meditación y Atención Plena

Por medio del juego consciente trabajamos con estas disciplinas tan importantes para seguir enraizados en el aquí y ahora, enseñando a tu hij@ herramientas y recursos que le acompañan en su día a día, durante toda la vida. La principal enseñanza de estas prácticas es la de amarse a sí mism@, con ellas aprende a cuidar su cuerpo, sus ritmos, sus sensaciones, a reflexionar practicando una escucha activa y respetuosa consigo mism@, con los demás y con el entorno, a observar sus pensamientos dándose cuenta de la importancia de alimentarlos de forma positiva, y gracias a la meditación activa a través del canto de mantras y de los mudras va calmando su mente, trabajando la atención a todos los niveles, con mayor énfasis a la respiración consciente que le conecta cada vez más al presente. Iniciándole en un camino consciente del ego al ser, para vivir desde la presencia, esa paz interna tan necesaria en la sociedad actual.

Horarios

Martes de 18:45h a 20:00h.
Grupo reducido

Música, Canto y Danza Libre

El acompañamiento a tu hij@ en estas edades se hace más sensible y personalizado debido a que el mundo externo gana más presencia en su vida. La música le ayuda a aumentar su auto confianza y autoestima desarrollando su creatividad y una agilidad mental que le facilita la resolución de problemas de forma imaginativa. Por ello trabajamos con más énfasis en la improvisación, debido a que corre peligro de perder parte de su espontaneidad y autenticidad a la hora de expresar su sentir.

Tanto en el canto como en la danza tu hij@ ya no se comunica solo a través de un instrumento sino, que tu hijo es el instrumento, el protagonista en todo momento. Esto necesita de toda su valía y poder a la hora de exponerse y le ayuda a ir reconociendo y transformando a su ritmo de forma natural sus miedos, inseguridades, vergüenza, o cualquier otro bloqueo. Por ello es genial familiarizarse con estas enseñanzas ya que nos abren a un mundo lleno de herramientas y posibilidades donde la sensibilidad artística y expresiva se integran en nuestro día a día ayudándole a calmar su mente, a resolver conflictos, a liberar emociones negativas, a gestionar sus sentimientos para vivir plenamente una vida de amor fluyendo desde el ser.

Horarios

Martes de 18:45h a 20:00h.
Grupo reducido

Bono Individual Actividad

1 actividad
40€/mes

4 clases mensuales

Bono Familiar Multiactividad

(hasta 4 miembros: familiares directos)

2 actividades
70€/mes
8 clases mensuales

3 actividades
90€/mes
12 clases mensuales

4 actividades
110€/mes
16 clases mensuales

Es una clase muy integral y específica para niñ@s de esta edad, ya que se trabaja muy bien en todos los sentidos, ritmo, conocimiento corporal, sensorial, emocional. Y adaptado a la personalidad de cada niñ@. Me encantó! Repetiré en cuanto me sea posible x la disponibilidad horaria.💓

Elisabeth

Actividades Infantiles

Las actividades para los peques de la casa, conjugan el conocimiento y manejo emocional, formación sensorial sin dejar de un lado la música y el baile respetando sus tiempos, muy contentos con el aprendizaje

Alejandra

Educación Artística